COMUNICADO LUNES 25 DE NOVIEMBRE

Lunes 25 de Noviembre, 2019

Estimada

Comunidad Educativa Regina Mundi

Quiero a través de este comunicado, informar a los padres, apoderados y tutores lo sucedido en nuestro colegio en estos días,para que haya manejo de la información.

1.-El viernes 22 en asamblea, estudiantes de enseñanza media han solicitado no realizar las pruebas de nivel y que se les dé el espacio para informarse acerca de lo que sucede en el país con mayor profundidad. El mismo día se convocó a consejo de profesores, para consultar a docentes sobre dichos temas, donde se concluyó  que el día miércoles 27 se daría la instancia para información y reflexión. Y respecto de las pruebas se harían de todas formas pues las materias que se evaluarán son las pasadas hasta el 18 de octubre, además son pruebas para 60 minutos, las materias han sido abordadas con los estudiantes y finalmente fueron avisadas con mucha antelación.

2.- Hoy los estudiantes rindieron la prueba de nivel de historia, sin embargo, después de ésta 6 estudiantes sacaron los extintores del colegio abriéndolos, sin importar el susto que ello significa para los más pequeños, el polvo del extintor, que les pareció humo, aprovecharon además de sacar sillas para amontonarlas en el patio. Esto debido a que la respuesta del consejo de profesores no fue la que ellos esperaban. Ante esto se marcó presencia en el patio con todo el personal, para bajar los ánimos de aquellos que seguían a los estudiantes que comenzaron con el desorden.

3.- Quiero recordar a los padres, apoderados y tutores que desde la ley de inclusión, son los apoderados que al firmar la matricula con nosotros, aceptan el proyecto educativo con su misión, visión, reglamentos, etc. Y es en este contexto que nos moviliza como cuerpo docente y directivo  entregar herramientas a nuestros estudiantes para hacer personas resilientes y que gracias a sus estudio adquieran la posibilidad de una movilidad social. Educamos a estudiantes de escasos recursos que lo necesitan.

4.- Deseo aclarar que las reuniones de apoderados se suspendieron por un tema de seguridad y facilidad para nuestros apoderados. Sin embargo se dejó abierta la posibilidad de realizarlas en un horario en que se les facilitara la vuelta a casa. De hecho ya se han realizado reuniones a petición de sus profesores jefes, los días viernes y sábado. Si algún apoderado necesita información más detallada también puede solicitar entrevista con su profesor jefe como siempre en su horario de atención.

5.- La ceremonias de Octavo básico se conserva en las mismas fecha programada, es decir, el 12  de diciembre.

6.- Por último, quiero decirles que a la mayoría de los estudiantes les gusta venir a su colegio, y a sus padres también, pero buscan seguridad y tranquilidad para sus hijos y queremos ofrecerles precisamente la certeza de que estarán seguros. Por ello solicitamos a los padres, en especial a los de enseñanza media que conversen con sus hijos para que respeten la tranquilidad de los más pequeños y de los que piensan distinto.

7.- Finalmente ésta es y seguirá siendo,  una gestión de puertas abiertas, donde siempre se ha recibido a estudiantes y apoderados que han presentado alguna inquietud, para que juntos la resolvamos de la mejor manera. Mañana nuevamente se llamará a Consejo de Profesores, por temas puntuales de evaluación y se les comunicará a ustedes a través de esta misma plataforma, los acuerdos a los que se llegue.

Confíen que lo que deseamos para sus hijos es lo mejor, jamás perjudicarlos, pero queremos el camino del dialogo y el respeto.Un saludo fraterno,

Paola Núñez Brito

Directora.