Visita al Santuario de la Virgen de los Rayos

Lunes 30 de Noviembre, 2015

El día Viernes 27 de Noviembre , el Coro dirigido por la Profesora Sra Silvana Sierra junto a una delegación de alumnos y nuestra querida Tia Sra Leticia Castro , una de las asistentes de la educación con más años de servicio en nuestro Colegio Regina Mundi , visitarón en representación de nuestro Colegio,  el Santuario de la Virgen de los Rayos  ubicado en la Calle Venecia , comuna de Independencia .

Dónde participarón de la Eucaristía de las 10:30 hrs , presidida por el Padre Carlos de la Rivera..

Para así recordar el sentido mariano de la Compañia de las Hijas de la Caridad y de la familia Vicentina , ya que comenzamos el triduo vicentino el 27 de noviembre donde celebramos la Solemnidad de la Medalla Milagrosa recibiendo este regalo del cielo visitando el santuario y cantando en la Eucaristía .

Asi mismo el día 27 de Noviembre celebramos 129 años de Fundación de nuestro Colegio Regina Mundi .el cuál comienza como Escuela Básica Regina Mundi perteneciente  a la Compañia de las Hijas de la caridad de San Vicente de Paul , fue fundado el año 1886 con el nombre de " Asilo del Patrocinio de San Vicente de Paul " , a partir del año 1957 recibe el nombre de Escuela Regina Mundi , ubicandose en la calle Los evangelistas 3990 , comuna de Macul,a partir del 10 de Septiembre de este año 2015 comenzamos la enseñanza Media y nos transformamos en Colegio Regina Mundi.

El día 28 de Noviembre celebramos a Santa Catalina Labouré la vidente de la Virgen y Santa del silencio y el 29 de noviembre celebramos la fundación de la compañia de las Hijas de la Caridad 382 años de Caridad al servicio de los más necesitados , cumpliendo así con la vocación de servicio, legado de nuestros santos fundadores Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paul.