Nuevas dependencias de Pre Básica

Miércoles 02 de Marzo, 2016

Estimados Padres y Apoderados (as)

Junto con darles una cordial y afectuosa bienvenida al presente Año Escolar 2016, queremos comunicar a ustedes lo siguiente :

Nuestro Colegio Regina Mundi y sus actuales Directivos, preocupados de los espacios con los cuáles cuentan nuestros niños y niñas de Pre Básica ,para su adecuado desarrollo en esta etapa tan importante y fundamental en el ser humano , toma la inciativa de llevar a los niños y niñas de Pre Básica  hacia un nuevo entorno con amplios espacios,salas adecuadas a su edad, con jardines que los acercaran a la naturaleza todo dentro de nuestro mismo Colegio .

IMPORTANCIA DEL ESPACIO EDUCATIVO EN LOS MENORES DE 5 AÑOS

Los niños a esta edad ,son  permeables a los estímulos, aprenden de un modo inconsciente del entorno en el que se  desarrolla su actividad. El espacio cumple  uno de los roles que más importancia tiene durante sus primeros años de vida.

Ya que contar con espacios propios  tiene una directa relación  entre la salud, el desarrollo cognitivo de los niños y su recreación .

Un espacio  bien diseñado fomenta el contacto con sus pares ,con la naturaleza potencia la percepción cambiante de las estaciones, favorece el desarrollo físico y cognitivo, promueve el juego imaginativo y estimula la empatía.

Al realizar este cambio se consideraron cuatro aspectos básicos: su carácter pedagógico, el tipo de actividades que se debe favorecer en los niños y niñas , los criterios óptimos de diseño y el equipamiento más adecuado del que deben disponer.

El traslado a este espacio esta acorde al Programa Pedagógico de Pre Básica , si bien este espacio es independiente se complementa perfectamente con el Colegio y sus actividades .

Este cambio nos permite mejorar la calidad de la Educación  que entregamos  como Colegio, basada en los principios y valores Vicentinos , siendo nuestro único fin potenciar a  los niños y niñas de Pre Básica.

Saluda cordialmente a ustedes La  Dirección