Proyecto Eclipse
 
02 de Agosto, 2019

Nuestro  Colegio  tiene como uno de sus pilares ser Ecocolegio dentro de este marco realizó una salida Pedagógica  hacia el Norte del país con la finalidad de observar el Eclipse con un grupo de estudiantes desde 5° Básico a 4° año Medio que tuvieron que pasar por una rigurosa selección, dentro de este grupo participaron 2 alumnos que nos entregan su testimonio en esta Entrevista.

Cristián Ramírez Rodríguez alumno de 15 años , que cursa 2° año Medio A , aficionado al fútbol , hincha fervoroso de la Universidad de Chile , quién está desde Kinder en nuestro Colegio  y Camilo Cuero Moreno , estudiante de 13 años , quién pertenece al curso de 1° año Medio B , práctica fútbol , es nuevo en el Colegio , procedente de Colombia  con su familia .

1.¿ Que te motivo a participar en Proyecto Eclipse ?

Cristián: Porque nunca había visto un eclipse, además que la  materia de Física se relacionaba , me motivaba comparar si coincidía o no , además de la importancia de este fenómeno natural .

Camilo: Me pareció una  opción interesante que daba el Colegio, me motivó la forma en que lo promocionarón  y quería tener esa oportunidad.

2, ¿Cómo viviste esta experiencia?

Cristián: Emocionante desde el principio, nunca había viajado al Norte del país, el armar carpas, dormir en el gimnasio y apreciar la naturaleza, fue algo nuevo y único para mi .

Camilo: Un experiencia emocionante, llena de alegría, había viajado por mi anterior Colegio,

 pero nunca había vivido algo tan bien planeado por los Profesores .

3. ¿Esta experiencia  sirve para tu futuro?

Cristian: Me incentiva para cuándo sea mayor poder apreciar nuevamente un fenómeno similar, poder contarle a mis hijos y nietos que un día en al año 2019 fui a ver en un eclipse Solar al Norte de nuestro país .

Camilo: Es una experiencia que a mi edad se da pocas veces y las oportunidades en la  vida hay que aprovecharlas, me servirá para darle a mis hijos en el futuro oportunidades similares de participación en fenómenos de la naturaleza, además de  fomentar su independencia y seguridad en la vida.

 

Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Fonos: 222213127 - 222946496
Los Evangelistas 3990 - Macul
reginamundi@revic.org