COMUNICADO MARTES 26 DE NOVIEMBRE
 
26 de Noviembre, 2019

Estimada

Comunidad Educativa

Padres, Apoderados y/o tutores

Junto con saludar, les comunico que hoy en un nuevo Consejo de Profesores extraordinario se acordó lo siguiente, para dar respuesta a los requerimientos de apoderados y estudiantes:

1.- Las pruebas de nivel, valdrán solo una nota y podrán ser rendidas en trabajo colaborativo, es decir,de par, como lo propusieron los estudiantes hoy, en reunión con dirección. Desde 5° a III° medio.

2.- Las pruebas que ya fueron rendidas serán ajustadas, es decir, valdrán una sola nota y tendrán una compensación en puntaje adicional. (desde primero básico a III° medio)

3.-Para los estudiantes que no han rendido las pruebas, tendrán una nueva fecha y en las mismas condiciones  que se señala en el punto 1.

4.- Se destaca que las fechas  ya establecidas para las pruebas, se conservan.

Comentamos, que estuvimos esperando otras propuestas de los estudiantes, como se habían comprometido, sin embargo, no llegaron. Aun así, creemos que es un acuerdo que respeta tanto, los deseos de los estudiantes como de los docentes.

Finalmente, comunicamos que se desarrollará una propuesta de trabajo preparada por algunos docentes y asumida por el consejo de profesores, que comenzará dentro de esta semana y que reemplaza la jornada única de reflexión que se tendría mañana miércoles Ésta nueva propuesta es la siguiente:

a.- Abrir espacios reales de diálogo en el aula para comprender y analizar el importante y trascendental momento que pasa nuestro país.

b.- Estimular la formación ciudadana a través de los espacios mencionados en el punto anterior, donde se entreguen contenidos significativos (proceso constituyente, asamblea constituyente, demanda por voto para mayores de 14) que aborden las demandas de las y los estudiantes.

c.- Establecer una mesa de diálogo con los estudiantes en que se les proponga un cierre de año en que no se sientan ajenos y ajenas a este importante hecho histórico.

d.- Realizar un catastro entre estudiantes, docentes y asistentes que evidencien las diversas realidades con que se deben enfrentar a diario (transporte, situaciones de violencia, estrés emocional y físico, situaciones de exposición a gases lacrimógenos, barricadas, saqueos, etc) durante este periodo de manifestaciones.

e.- Realizar un cabildo estudiantil con el objetivo de promover el diálogo y participación como ciudadanos conscientes de su entorno.

f.- Tener espacios de encuentros en un horario establecido y consensuado en que tanto estudiantes como docentes y asistentes puedan expresarse artísticamente para lograr sanar todas aquellas diferencias y situaciones que se han provocado producto de una normalización de nuestras actividades en momentos decisivos para el futuro de nuestro país.  

 

CONSEJO DE PROFESORES Y EQUIPO DE GESTIÓN.

 

Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Fonos: 222213127 - 222946496
Los Evangelistas 3990 - Macul
reginamundi@revic.org