ESTORNUDO NINJA
 
09 de Abril, 2020

Orientaciones para el manejo de la cuarentena en casa.

Desde el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar les entregamos los siguientes consejos a nuestra familia Regina Mundi para promover un afrontamiento adecuado de la cuarentena.

Tips de cuarentena: Combina los juegos con los estudios o su cuidado personal, por ejemplo, le puedes dar el “SUPER-PODER” para protegerse

-      Al lavarse las manos con jabón pueden inventar una canción sobre el virus diciendo las           tablas de multiplicar o contar de 20 hasta el 0, etc. ¡Utiliza la creatividad con tu pequeño!

-      Al toser o estornudar se tiene que cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o con un           pañuelo desechable. ¡Los podemos animar diciendo que es una llave mágica de karate!

-      Podemos inventar un juego de no tocarse los ojos, nariz y boca perdiendo puntos el que          lo  hace primero.

¡No olvides que la forma más entretenida de aprender es mediante los juegos!

Les queremos compartir también un cuento para los más pequeños de la casa, que explicará de una forma más didáctica lo que estamos viviendo en el país y en el mundo. Pueden acceder al cuento en el siguiente link:

 https://bit.ly/2ReRz5u

 

Cuidémonos todos

 #QuedateEnCasa.

Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Fonos: 222213127 - 222946496
Los Evangelistas 3990 - Macul
reginamundi@revic.org