Sensibilización PIE 2016
 
24 de Mayo, 2016

El Equipo PIE de nuestro Colegio Regina Mundi , realizó durante la Reunión de Apoderados una actividad de sensibilización con respecto al tema de la Inclusión e informó en qué consiste el Programa de integración Escolar  , distribuyendo folletos e involucrando a toda nuestra Comunidad  Educativa en esta gran Tarea de la Inclusión .

 

 ¿ Qué es la  inclusión educativa? 

La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual así:

¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨ 

Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que diseñen  los programas educativos para poner en marcha la inclusión, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.de niños y niñas. 

Se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares. 

La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as y jóvenes. Hace referencia a metas comunes para disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a una educación; tiene que ver con acceso, participación y aprendizaje exitoso en una educación de calidad para todos.

Nuestro Equipo PIE continuará realizando actividades como ésta y otras con respecto a este Tema en nuestro Colegio durante el presente año.2016

Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Fonos: 222213127 - 222946496
Los Evangelistas 3990 - Macul
reginamundi@revic.org