Comunicado desde Inspectoría .

Martes 27 de Septiembre, 2022

Santiago, 27 de Septiembre de 2022
Estimado Padres, Apoderados y/o Tutores:
Junto con saludar a usted, y esperando que se encuentre bien, queremos aclarar lo siguiente:
El día de ayer algunos apoderados indicaron a través de llamados telefónicos o en grupo de WhatsApp, que un estudiante había traído una pistola al colegio, agregando además que “como el colegio permitía que eso ocurriera”.
Efectivamente un estudiante de octavo trajo una pistola de juguete la cual uso para jugar durante el recreo. Se conversó con el estudiante para que entendiera que jugar con ese tipo de objetos genera temor a las personas y además es signo de violencia. Se llamó al apoderado y el estudiante fue suspendido de clases por un día y deberá traer una tarea reflexionando sobre lo ocurrido.
Según nuestro RICE, dice textual: Está prohibido portar cualquier tipo de armas, ya sean de fuego o no, objetos punzantes, cortantes o contundentes, ya sean genuinos o con apariencia de ser real, aun cuando se haya o no hecho uso de ellos.
Son ustedes como padres y/o tutores los encargados de ver que juguetes tienen sus hijos pues son ustedes quienes se los compran. Solicitamos por lo tanto, cautelar todo lo que su pupilo trae al colegio.
Atentamente,

INSPECTORIA