Laudato si’ El planeta forma parte de la vida.

Lunes 12 de Diciembre, 2022

Laudato si’ .     El planeta forma parte de la vida.

Creación de jardín como proyecto.

Por Valeria Dastres.
Profesora  de religión.

En esta unidad se espera que los estudiantes aprendan a diseñar, ejecutar y evaluar sencillos

proyectos para el cuidado del medioambiente en el propio establecimiento. Esto les permitirá en

un contexto protegido y cotidiano observar y determinar qué desafíos y problemas detectan en el

espacio natural y social de la escuela que afecte la salud humana y el equilibrio ecológico.

El magisterio o enseñanza de la Iglesia desarrolla notablemente el tema de cuidado de la “casa

común” en la carta  encíclica “ Laudato si’ ”   , escrita por el Papa Francisco el 24 de mayo del año 2015.

Es conveniente iniciar a los estudiantes en la lectura de este documento, ya que tiene aportaciones desde la ciencia, la ecología, la sociología, la ética y la política ambiental.

En el contexto de esta unidad, los estudiantes de 7º Básico inician el proyecto “Jardineras comedor

estudiantes”. Se motiva, además, a los estudiantes desde Prekinder  a 8º básico para que colaboren trayendo plantas y plantando en el jardín.

Se espera continuar con este proyecto el año 2023.

Galerías: