Hoy se reactiva la Biblioteca Escolar Digital BDEscolar para estudiantes y toda la comunidad educativa

Lunes 08 de Mayo, 2023

A partir de hoy vuelve a estar en funcionamiento la BDEscolar, plataforma de lectura digital del Ministerio de Educación, con más de 12.000 títulos disponibles para todos los estudiantes y la comunidad educativa de establecimientos dependientes del sector público.

Luego del proceso de ajuste tecnológico, informamos que el acceso a la plataforma tuvo un cambio con el objetivo de hacerlo más eficiente y seguro. Los pasos son:

1. Ingresar a bdescolar.mineduc.cl o descargando la aplicación móvil (celulares y Tablet).
  2. Ingresar RUT o IPE sin dígito verificador.
  3. Ingresar la contraseña por defecto: 4 primeros números del RUT o IPE.

¿Qué contenidos podrán encontrar?

Lecturas sugeridas por el Currículum, libros de la biblioteca de aula de Leo Primero, novedades literarias y best seller, diccionarios y enciclopedias, cómics, audiolibros y mucho más.

Equipo de Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA)

Unidad de Currículum y Evaluación (UCE)