Encuentro de Estudiantes Vicentinos en Regina Mundi

Jueves 05 de Noviembre, 2015

Encuentro de Estudiantes Vicentinos en Regina Mundi

El día 03 de Octubre se realizó en el colegio Regina Mundi, un masivo encuentro de estudiantes vicentinos. En un ambiente de festivo y de alegría se busco profundizar en la experiencia de los valores del Proyecto Educativo Vicentino y el amor a Cristo. (Humildad, Sencillez, Caridad, Responsabilidad, Respeto, Renovación) a través de diversas manifestaciones y momentos.

Oración, cantos, baile, teatro vicentino, expresiones artísticas y trabajo en pequeñas comunidades permitió recoger y compartir la realidad de nuestras obras y la experiencia que los jóvenes viven hoy. Asumiendo el compromiso de renovar los valores que San Vicente y Santa Luisa nos han legado, siendo el sello de todo Colegio Vicentino.

La convocatoria reunió a más 300 personas, entre jóvenes, apoderados, educadores laicos y hermanas Hijas de la Caridad. Alguna de las conclusiones de los jóvenes referido a cómo renovar el carisma vicentino fue “Ser más consecuentes y practicar la humildad, crecer en amistad, aportar a las personas”. También nos dicen los jóvenes frente a cómo vivir estos valores... “Siendo Solidarios, no sólo con instituciones en particular, sino que en el diario vivir con las personas que nos rodean”

Reiteramos el agradecimiento a todas las comunidades del país que hicieron posible este encuentro y a quienes fueron anfitriones en esta oportunidad. Podemos decir con San Vicente: “Nosotros hemos de... caminar siempre de virtud en virtud y trabajar cada vez mejor en nuestra perfección sin decir nunca basta

Galerías: