Salida pedagógica 6ºs Básicos. Cementerio General.

Miércoles 25 de Octubre, 2023

El día lunes 23 de octubre 2023 los alumnos de los sextos básicos tuvieron una salida pedagógica al cementerio general ubicado en la comuna de Recoleta

El objetivo de esta salida lo detallan los profesores a continuación.

Objetivo de la salida: La salida pedagógica al Cementerio General tiene dos propósitos considerando las dos asignaturas involucradas. Por un lado, en el caso de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se busca fortalecer y culminar los contenidos relacionados a la unidad de Construcción de la República de Chile, considerando especialmente la época de separación entre la Iglesia y el Estado con la creación de las leyes laicas.

En el caso de la asignatura de Lenguaje y Comunicación se busca reforzar los contenidos relacionados a la unidad de Mitos, Leyendas y Relatos Orales, haciendo un especial hincapié en las leyendas urbanas y su conformación dentro de los espacios de la ciudad, de tal modo, que visitar el cementerio ayudaría a reconocer cómo ciertos espacios permiten la creación de estos relatos orales.

El Cementerio General no sólo es un espacio espiritual de descanso para los millones de difuntos del país, sino que también, con el pasar de los tiempos se ha transformado en un museo al aire libre, donde se puede vislumbrar tanto la cultura como el arte del país. Por lo tanto, el Cementerio se erige como un importante espacio patrimonial tanto para las y los ciudadanos, como también para el Estado y la Nación.

Profesores  Giovanna Urtubia  y  José Márquez

Galerías: