Festival de poesía 2023

Jueves 26 de Octubre, 2023

Festival de poesía

El día viernes 20 de octubre 2023 en el gimnasio del colegio Regina Mundi se realizó el Festival de poesía organizado por los profesores de asignatura y las profesoras diferenciales. En la ocasión los alumnos seleccionados presentaron sus poemas frente a sus compañeros .

Los poemas fueron recopilados en un libro donde 20 poemas creados por niñas y niños de cuarto y quinto básico, trabajo realizado en clases y que demuestra cómo cada un de ellos plasmó sus emociones y sentimientos por medio de bellas palabras.

Palabras de invitación al festival.

¿Qué es poesía?¡ Son acaso versos atados a un estrofa?  ..
¿o un conjunto de rimas que vibran al son de metáforas y otras figuras literarias?
Esa es la búsqueda y respuesta que todo poeta añora.
Hoy con orgullo podemos decir que cada uno de nuestros estudiantes se aproximaron a esta búsqueda y como dijo un gran poeta: Poesía eres tú (Gustavo Adolfo Bécquer )

Te invitamos a motivarte con estos hermosos versos. “Todos podemos hacer poesía” , y un gran poeta está escondido dentro de ti.

Fundamentación de este festival

Los estudiantes de cuartos y quintos años básicos en virtud de los objetivos y contenidos de aprendizajes relacionados con el Género Lírico trabajan con el texto poético, desarrollando su creatividad e imaginación a partir de la escritura de un poema, considerando su estructura básica y su valor social y cultural

Galerías: