Saludo bienvenida 2024 de nuestra directora

Martes 05 de Marzo, 2024

Saludo bienvenida de nuestra directora

Querid@s Estudiantes

Comenzamos juntos un nuevo año, y en este 2024 tenemos nuevas oportunidades para aprender, crecer, afiatarnos, atrevernos, disfrutar y ser felices y especialmente, en este espacio educativo que debemos hermosear y cuidar tod@s, para disfrutarlo al cien por ciento.

Siéntete parte de él, porque eres fundamental, junto a tus profesores a los asistentes de la educación y a toda la comunidad debemos ser capaces de escribir una nueva historia que esté llenita de alegrías, donde podamos involucrarnos en abrir nuevos espacios para juegos, nuevos proyectos que nos ayuden a afianzar nuestra impronta de colegio ecológico y nuestra identidad Vicentino- Mariana; esperamos de ti un estudiante comprometido, primero contigo mismo, con tu crecimiento personal, espiritual y académico para que puedas sumar a tu grupo curso y a esta hermosa comunidad.

Por otro lado, queremos plantearnos un desafío enorme pero fundamental y urgente: ser agentes de Paz. Muchas son las noticias y casos tristes dónde se habla de violencia escolar, el desafío es apropiarnos de este espacio educativo como un espacio libre de violencia verbal, física y psicológica; para ello los motivo a que cada estudiante, utilice sus herramienta más poderosas:

*El Diálogo: para poder realmente ser agentes de Paz con sus compañeros, con sus profesores, con los asistentes de la educación con sus apoderados.

*El Amor, en su forma fraternal, también hacia sus pares y la naturaleza.

* Y la Fe, porque a través de ella podremos mantenernos firme en el propósito de conseguir o acercarnos al desafío de construir la Paz a nuestro alrededor.

Con paz, tranquilidad y sosiego será más fácil estudiar, aprender, sentirse segur@s y confiados para seguir construyendo un bonito y amable presente, que nos merecemos tod@s.

Paola Núñez Brito Directora