Carta abierta a la comunidad

Viernes 12 de Abril, 2024

Santiago, 12 de Abril de 2024.

CARTA ABIERTA

Autoridades pertinentes

Vecinos

Comunidad Educativa

Presente

Como es de su conocimiento y propia vivencia, nos encontramos sumergidos como comunidad educativa Colegio Regina Mundi en una preocupación constante por la creciente inseguridad que nos provoca el aumento de la delincuencia, la falta de rondas preventivas de parte de las entidades correspondiente, la ausencia de medidas ha dado libertad a los delincuentes para que aprovechen el espacio para asaltar a estudiantes y trabajadores indefensos en los horarios de salida, queremos decir ¡Basta!, queremos tener la esperanza de que una zona de paz sea posible, queremos soñar en que estudiantes y trabajadores podamos sentirnos seguros y confiados en que en nuestro trayecto no seamos abordados por personas que les gusta lo ajeno, ni que puedan violentarnos. Mientras nuestras esperanzas toman fuerzas queremos anunciar que pondremos en movilización acciones que nos ayuden a hacer camino para sentirnos más seguros:

----  Hoy 12 de abril nos manifestamos con fuerza ante nuestra vecindad y a través de nuestras RRSS.
---- Solicitaremos audiencia con autoridades:
• Alcalde de Macul
• Carabineros
• Concejales
• Seguridad Ciudadana

Nos haremos, como lo hemos hecho hasta ahora, parte de las denuncias hacia los que resulten responsables de los delitos. Y finalmente hacemos el llamado a cada uno de nuestros apoderados hacerse presente con su firma, en esta carta abierta que podrá encontrar en inspectoría de nuestro Colegio Regina Mundi.

COMUNIDAD EDUCATIVA
REGINA MUNDI