Santa Luisa de Marillac "Educadora y madre ejemplar"
Mayo es el mes festivo por excelencia en honor a Santa Luisa de Marillac, beatificada por el Papa Benedicto XV un 09 de mayo de 1920. Por tal motivo, es de gran orgullo conmemorar y celebrar, a quien es una de las fundadoras de las Hijas de la Caridad junto a San Vicente de Paúl.
Bajo este contexto de fiesta y celebración por el trabajo realizado con los más necesitados, y la trascendencia del carisma hasta los días de hoy. Los Centros Educativos Vicentinos desde Copiapó a Punta Arenas, agradecieron a Dios por los dones puestos en ella. Quien supo contagiar e invitar a otros a descubrir a Dios en el servicio a los más pobres y a quienes más lo necesitaban. Hospitales, orfanatos, asilos para ancianos, prisiones y escuelas, fueron algunos de los escenarios en los cuales llevó a cabo su trabajo caritativo casi hasta los setenta años, fundando comunidades en más de 30 ciudades de Francia y Polonia, y proclamada por el Papa Juan XXIII como la “Patrona de las Obras Sociales”.
Eucaristías, jornadas de reflexión y variadas manifestaciones artísticas-culturales en su honor, formaron parte de las diversas actividades para conmemorar el trabajo y el legado de Santa Luisa de Marillac, una educadora y madre ejemplar.
Los invitamos a visitar la página de la Compañía de las Hijas de la Caridad donde verán la galería de fotos de diversas actividades realzadas en los CEV.
https://www.hijasdelacaridad.net/detalle.php?id=397