Comunidad Educativa Regina Mundi:

Docentes, Asistentes de la educación, Apoderados, Queridos estudiantes:

Quizá muchos pensaron que el año 2020 jamás pasaría, sin embargo, ya se fue y sin duda alguna, quedará en la historia para siempre, nosotros lo recordaremos agradeciendo todo lo bueno y lo que nos movilizó a cambiar algún aspecto de nuestra vida, pues todo ha de ser aprendizaje.

Hoy debemos darle la bienvenida a un renovado año 2021 que nos pondrá a prueba en todo aquello que debimos aprender en el anterior, utilizando la tecnología que llegó para quedarse, siendo flexibles, dialogantes y anteponiendo la esperanza ante todo. La esperanza en poder vivir como seres nuevos, esperanza en que si se presenta algún problema sabremos tratarlo en la justa medida, esperanza en que día a día podemos mejorar, esperanza en que el tiempo que se presenta ante nosotros puede ser un tiempo para servir, para vivir , para tratar de ser feliz.

Cada integrante de nuestro colegio, desde su rol, espera entregar con dedicación y cariño lo que la comunidad necesita, para que juntos podamos seguir dando vida a un proyecto educativo que cumplirá 135 años, con la promesa fiel a nuestros fundadores Santa Luisa y San Vicente, de seguir cultivando en nuestros estudiantes desde el ejemplo, la caridad, la humildad, la sencillez, el respeto, la responsabilidad y la renovación.

Además debemos seguir afianzando los aprendizajes de la mano del decreto 67, asumiendo con responsabilidad lo que eso significa, por otra parte debemos consolidar nuestra impronta para ser modelos ante esta sociedad y como no seguir mejorando internamente nuestra convivencia escolar. Así que los invito y los animo a creer y crear una mejor comunidad este 2021, porque lo merecemos y porque nuestro colegio lo necesita.

Que la actitud positiva y esperanzadora, sea el mejor regalo para nuestra Regina Mundi. Bienvenidos todos.

Paola Nuñez Brito
Directora Colegio Regina Mundi.