XXVI PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Lunes 28 de Noviembre, 2022

Punta Arena - Chile

XXVI PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Bajo el lema «seamos protagonistas de un mundo que cambia» se llevó a cabo la vigésima sexta edición de la Peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el kilómetro 52,3 al sur de la ciudad de Punta Arenas en el Centro Geográfico de Chile. La cual, se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre a partir de las 06:30 y contó con un recorrido a pie de 23,4 kilómetros desde el retén de carabineros de agua fresca.

Las bajas temperatura y el viento que a ratos hizo difícil la peregrinación, no fueron impedimento para que cerca de 200 personas llegarán a los pies de la Santísima Virgen. Entre los peregrinos(as) participaron delegaciones de estudiantes, profesores y administrativos de los ocho colegios de la red vicentina desde Copiapó hasta Punta Arenas (Escuela San Vicente de Paúl – Copiapó, Escuela Santa Ana – Valparaíso, Escuela Santa Luisa de Marillac, Escuela Pío XII, Colegio Santa Catalina Labouré, Colegio Regina Mundi – Santiago, Colegio Margarita Naseau – Tomé y Escuela La Milagrosa de Punta Arenas). Además, participaron grupos pastorales de la juventud mariana vicentina,  de las hijas de maría auxiliadora, salesianos y diocesanos, así como capillas y diversas agrupaciones. A lo largo del camino, los peregrinos pudieron participar de 7 estaciones de animación, donde compartieron e hicieron vida el objetivo de la peregrinación «los jóvenes y la iglesia sinodal» haciéndose partícipes del llamado para que caminen y dialoguen con su iglesia local y a partir de ahí generar cambios concretos en la realidad actual.

Concluida la peregrinación (14:00 horas), hubo un momento de animación junto a la banda  «Cristo, Vida y Rock and Roll», quienes llevaron a cabo «la previa» de la Eucaristía que fue celebrada por el Obispo de Magallanes Monseñor Oscar Blanco y que albergó en su totalidad a cerca de 500 fieles que se apostaron a los pies de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Galerías: