Inauguración del rincón lector. Mes del libro 2023

Martes 04 de Abril, 2023

Inauguración del rincón lector . Mes del libro 2023

El día lunes 3 de abril 2023, dando inicio al mes del libro , se inauguró el rincón lector de enseñanza media.

Esta iniciativa de alumnas de enseñanza media fue encauzada por la encargada de CRA ( Centro de Recursos para el aprendizaje ) la sra Verónica Salazar llevando esta inquietud al equipo de gestión del colegio  dando como resultado de todo este proceso este rincón de lectura .

La inauguración se dio por iniciada con el discurso leído por dos alumnas de enseñanza media ( el cual compartimos con uds al final de esta noticia ) posteriormente nuestra directora la Sra. Paola Nuñez dijo algunas palabras a los asistentes para motivarlos a usar este espacio y también hacer buen uso de el . Posteriormente nuestra directora   procedió a cortar la cinta y dar por inaugurado el Rincón Lector y corte de cinta  por inaugurado el rincón de lectura , un espacio para la mente .

Discurso de inauguración

Muy buenos días querida Comunidad educativa.
Como integrante del equipo CRA iniciamos hoy el mes del libro.
Iniciare con un pensamiento de:
JACQUES BENIGNE BOSSUET (filosofo e intelectual francés. Nació 27 de septiembre de
1627)
que dice “En Egipto se llamaban a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma”
En efecto, se curaba en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el
origen de todas las demás.
La dirección del establecimiento y el equipo CRA hoy abre las puertas del rincón de lectura
para estudiantes de enseñanza media. Este proyecto nació de la necesidad que existe de
atender las competencias lectoras de nuestros estudiantes, Este rincón de lectura es un
proyecto que tiene que ver con atesorar objetos de cultura,
ordenarlos, preservarlos, distribuirlos, difundirlos y compartirlos con todos los actores de
nuestra comunidad escolar, es decir nuestros libros. Este rincón tal vez no sea tan grande,
pero es un proyecto que esta “naciendo.”
 Nosotros, sabemos que el camino que hoy iniciamos, es ahora sólo un granito de arena,
pero estamos seguros, que seguiremos recibiendo el respaldo de todos Ustedes para
lograr nuevas metas y seguir fomentando la lectura como una de las actividades humanas
más creativas. Cuando leemos potencializamos el lenguaje.

Galerías: