Período complementario de postulación
Funciona de la misma manera que el periodo principal de postulación, pero con la diferencia que cuenta solo con las vacantes restantes luego de los resultados del primer periodo de postulación.
Postulación Extranjeros
1. No tengo RUN Nacional. ¿Cómo debo postular?
Debes solicitar a través de https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si el estudiante tampoco tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante). Con el IPA e IPE debes ingresar a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.
2. Tengo IPA y mi estudiante tiene IPE. Al momento de hacer el registro en el sistema me pide un número de serie correspondiente al RUN. ¿Qué hago?
Al sacar IPA no tienes que registrarte en la plataforma de postulación, debes acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.
3. Yo y mi niño/a tenemos RUN nacional. ¿Cómo debemos postular?
Sí tú y tu niño/a cuentan con RUN nacional, y es primera vez que postula al sistema, deberás realizar el trámite de “vinculación” en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) o a través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar.
4. ¿Cuál es la contraseña restablecida si tengo IPA?
Si su IPA es 200.015.792-1 su contraseña será Ab#200015792 sin guion y sin dígito verificador.
5. Si tengo IPA, ¿debo registrarme en plataforma?
No, si tiene IPA no debe registrarse en plataforma. Debe ingresar directamente al inicio de sesión e ingresar su IPA y su contraseña, la cual será su IPA sin puntos ni guion.
6. ¿Puedo solicitar el IPA y/o el IPE si estoy actualmente fuera de Chile?
No se puede postular ni solicitar IPE y/o IPA desde el extranjero.